proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 15 septiembre, 2016

Draff de LIDOM será transmitido por varios medios de radio y TV

El 15avo sorteo de reclutamiento de novatos de la Liga Dominicana de beisbol será transmitido completo por la Radio y Televisión del Licey vivo y directo a partir de las cinco de la tarde en un acto a efectuarse en el Salón Corporativo de Claro.

Para esta versión, los nóveles Eloy Jiménez, Víctor Robles y Magnauris Sierra son los principales jugadores que están siendo considerados a ser seleccionados en el importante evento que marca la apertura del proceso del torneo de béisbol invernal.

El sorteo de novatos de LIDOM será transmitido a partir de las 5 p.m. por CDN SportMax, por Licey TV, en los suplidores por cable de Tricom (50, y 474) y Claro (1091), por Radio Licey (tune in) y por la pagina web de la organización (Licey.com).

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana este sorteo con una cifra récord de 149 peloteros, superando los 147 en el 2014 y por sexto año consecutivo se superará el centenar de peloteros disponibles.

Son elegibles para el sorteo de novatos, todo aquel jugador que para el 1 de agosto se encuentra en la categoría clase A media en adelante ya sea en el béisbol de los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o México.

Los Gigantes del Cibao serán los primeros en seleccionar, seguidos de Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales, basados en el orden inverso de cómo terminaron en la tabla de posiciones de la vuelta regular del pasado campeonato.

Desde la implementación del sorteo de novatos por primera vez en el 2002, se han repartido 1386 jugadores considerados novatos en las seis organizaciones que conforman la pelota dominicana.

Desde que se estableció el sorteo, cinco equipos diferentes han ganado el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Como primera selección de los sorteos de LIDOM han sido elegidos jugadores como Albert Pujols, Andy Marte, Robinzon Díaz, Ángel Salomé y Kendrys Morales.

También Francisco Martínez, Ángel Villalona, Pedro Álvarez y Luis Jiménez.

Asimismo, Rymer Liriano, Miguel Ángel Sanó, Adalberto Mondesí, Michael Margot y Rafael Devers.

Para los entendidos del juego, la repartición de talento con ese formato ha ayudado a que exista una mayor competitividad en el torneo local y de ahí la repartición de campeonatos reciente.

Fuente Externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario