proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 15 septiembre, 2016

Guiados por Robert Glenn Metros empatan final LNB ante los Loenes

Los Metros de Santiago lograron un triunfo como visitantes sobre los Leones de Santo Domingo 88-77 en el cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, celebrado el miércoles en el club San Carlos.

La final pactada a un 7-4 quedó empatada a dos partidos. En la justa dedicada a Federico Lalane José se disputa la Copa Banreservas.

Robert Glenn fue el motor del juego de los cibaenos con 35 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El norteamericano comandó al conjunto en el último parcial, que resultó decisivo al ser dominado por los Metros 23-15.

Víctor Liz secundó a Glenn con 23 puntos y cinco rebotes. El resto de los jugadores cibaenos se combinaron para 35 tantos.

Tras un primer cuarto empate a 19, los Leones dominaron el segundo para llegar al medio tiempo al frente 42-39.

Los Metros sacaron ventaja de 10 puntos (58-48) a mitad del tercer cuarto, pero los rojos regresaron para empatar 62-62 a 38 segundos del final. Los Metros terminaron el parcial con ventaja 65-62.

En el cuarto, Glenn marcó de media distancia para colocar la pizarra 79-70 con 4:37 en el crono y selló con un canasto de tres puntos para un 82-70 que sentenció el partido con 3:38.

Los Leones fueron efectivos desde el piso al lanzar de 60-32 para un 53 por ciento de aciertos. Los Metros lanzaron para un 50 por ciento de campo (71-36).

Los mejores atacantes escarlatas fueron: MJ Rheet con 18, seguido por Brian Conklin y Manuel Fortuna con 15 cada uno. Donte Greene fue parado en nueve puntos.

El público sancarlenos volvió a volcarse a favor de sus Leones y recibió con beneplácito la presencia de su ídolo histórico Evaristo Pérez, quien realizó el saque de honor.

El quinto partido se jugará este viernes en la Arena del Cibao Óscar Gobaira de Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario