proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 15 septiembre, 2016

MLB suspende 30 días al Gerente General de los Padres de San Diego

Las Grandes Ligas suspendieron al gerente de los Padres de San Diego A.J. Preller por 30 días sin paga luego de una investigación sobre el cambio del lanzador Drew Pomeranz a los Medias Rojas de Boston.

MLB investigó el manejo de la información médica por parte de los Padres de los jugadores que estaban cambiando. Los investigadores de la liga entrevistaron a oficiales de ambos equipos y luego sometieron sus hallazgos al comisionado Rob Manfred. MLB, que anunció la suspensión el jueves, dijo que considera el asunto como cerrado.

Oficiales de los Padres dieron instrucciones a sus preparadores físicos a que mantuvieran dos records de información médica de sus jugadores – uno para consumo de la industria y el otro para uso interno del equipo, según dijeron varias fuentes a ESPN.

A los preparadores se les dijo en reuniones en los entrenamientos primaverales que la distinción tenía la intención de posicionar mejor al equipo a la hora de hacer cambios, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento directo de lo que se dijo.

El 14 de julio, los Medias Rojas cambiaron a uno de sus mejores lanzadores prospectos, Anderson Espinoza, por el estelar zurdo de San Diego Pomeranz. Fuentes dentro de la organización de Boston dijeron que no fue hasta que se completó el cambio que se dieron cuenta de algunas de las medidas preventivas que se habían tomado para Pomeranz. ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario