La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este viernes que el viento del este-noreste con su aporte de humedad y las condiciones locales propias de la geografía nacional son los factores que estarán dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano en lo que resta del fin de semana.
Agrega la ONAMET que para este sábado el viento del este/noreste, girando del sureste y los efectos locales de convección y orografía, estarán provocando chubascos aislados en la tarde y primeras horas de la noche, con tronadas hacia las regiones este, sureste, noreste y poblados de la porción central.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La ONAMET informa que la tormenta tropical JULIA, fue localizada a unos 405 kilómetros al este/sureste de Cabo Fear en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el sureste a unos 6 kph. No ofrece peligro Para el país.
Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KARL, localizada a unos 2,775 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con viento máximo sostenidos de 75 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Otras dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 20% y la otra con un 10% sobre el Golfo de México para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas son vigiladas por la ONAMET.