proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 17 septiembre, 2016

Concluye con éxito Jornada de Limpieza de Playas organizada por medioambiente.

Toneladas de plásticos, cristales, algas y otros tipos de desechos sólidos fueron retirados este sábado de las playas dominicanas en una jornada celebrada por el Ministerio de Medio Ambiente al conmemorarse este día el Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de los Ríos.

El operativo, al cual se integraron otras entidades gubernamentales y de la sociedad civil, estuvo encabezado por el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien denunció el daño que se le está haciendo al ecosistema.

Al dar apertura a la actividad, dijo que esta jornada tiene como objetivo crear conciencia para que las generaciones futuras entiendan que la madre naturaleza hay que cuidarla.

“Estamos destruyendo a quien nos da la vida, a quien nos regala nuestra existencia. Es lo mismo que matar a una madre, y si a una madre es lo que uno más ama, qué sentido tiene matar a esa madre que nos da la vida”, indicó Domínguez Brito, quien se encontraba acompañado de Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz  2007.  

La jornada tuvo como punto de partida el Fuerte San Gil, de la avenida George Washington (Melecón) del Distrito Nacional y abarcó 194 localidades en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

En la jornada estuvieron presentes el comandante general de la Armada de la República Dominicana, Miguel Peña Acosta; el contralmirante Emilio Recio Segura, representando al Ministro de Defensa;  el director del CESTUR, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou; el director del SENPA, general Ulises Cedano Santana;  el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Estanislao Bonell, y el general de brigada Vicente Medida, del Ejército de la República Dominicana, entre otros.    

También Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo -CAASD-; Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático; Johnny Jones, presidente de la Liga Municipal Dominicana;  Onofre Rojas, de la Mancomunidad de los Ayuntamientos; y  Andrés Terrero, de la Cruz Roja.  

Apoyaron el encuentro representantes empresariales y de diferentes universidades del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario