proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 18 septiembre, 2016

Buscan pruebas para determinar si explosión fue acto terrorista

Las autoridades de Nueva York buscan indicios sobre su creencia de que la explosión ocurrida allí, que causó heridas a por lo menos unas 29 personas fue provocada por el terrorismo internacional, según reveló este domingo el gobernador de esta urbe.

En ese sentido, el gobernador Andrew Cuomo, dijo que aun carecen de las evidencias que vinculen el hecho con el terrorismo internacional, tras precisar en rueda de prensa desde el lugar de la explosión, que una bomba que explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo.

El funcionario añadió que quienes quiera que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades “van a encontrarlos” y serán llevados ante la Justicia para responder por lo ocurrido.

En todo caso, Cuomo advirtió que los neoyorquinos no van a permitir que este tipo de personas y este tipo de amenazas “alteren”

Cuomo afirmó que en esta ocasión hubo “suerte” porque no ha habido que lamentar víctimas mortales y explicó que las 29 personas que resultaron heridas tras la explosión ya han sido dadas de alta en los hospitales.

La explosión del artefacto, colocado en el interior de un cubo de basura, ocurrió hacia las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario