El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instó a los funcionarios a seguir el ejemplo del presidente de la República Danilo Medina, acudiendo a la entidad correspondiente a hacer sus declaraciones bines a los fines de contribuir con la transparencia de la actual gestión.
Mediante un comunicado de prensa dado a conocer este domingo el funcionario invita a sus homólogos aún no han hecho la declaración jurada de bienes, a que cumplan con ese mandato legal.
En el documento Peralta le recuerda a los funcionarios que no se trata solamente de un mandato de la legislación vigente sobre la materia, sino que va en la dirección del jefe del Estado de actuar con la debida transparencia y respeto a los principios morales en el ejercicio del poder.
Observó que la Ley 311-14 dispone que los funcionarios públicos electos, reelectos, designados, ratificados o que continúan en sus cargos, deben proceder a depositar la declaración jurada de patrimonio en un plazo de 30 días a contar de la fecha de toma de posesión de sus respectivos puestos.
Peralta señaló que Gobierno tiene un firme y fuerte compromiso con el cumplimiento de la ley y de promoción de las buenas prácticas en la República Dominicana.
Esta administración del presidente Medina, agregó, hará todo lo necesario para asegurar que los fondos públicos se inviertan de forma eficiente en necesidades del pueblo.