proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 18 septiembre, 2016

Religioso ve poco humana condición internos en la Victoria

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a los organismos competentes a dar mayor atención al Penitenciaria Nacional de La Victoria a los fines de humanizar este recinto.

Tras realizar su primer recorrido por el penal, luego de que fue posesionado en el cargo, Ozoria   mostró preocupación por el estado de hacinamiento que impera en el lugar donde deploro la situación de hacinamiento que calificó de poco humana.

El religioso exclamó que no puede haber trato humano, ni tampoco dignidad en el trato a las personas, cuando son colocados en una situación como la que existe en dicho recinto carcelario.

En su recorrido por La Victoria, el religioso estuvo acompañado de monseñor Ramón Benito Ángeles, director de Comunicaciones del Arzobispado; el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson; el padre Abraham Apolinar, vicario general, y el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.

Ozoria Acosta valoró el trabajo que realiza la Iglesia Católica, atendiendo a los internos, orientando y evangelizando.

Indicó que pondrá sumo interés al sector penitenciario, principalmente a los internos del penal de La Victoria, y luchará por su dignidad. Dijo que no se imaginaba que había tantos internos en el penal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario