El Comité Olímpico Dominicano (COD) rendirá homenajes a varias generaciones de atletas en el marco de la celebración de la “Gala Olímpica 2016”, la cual tendrá lugar el 27 de este mes de septiembre en el Gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua.
La “Gala Olímpica 2016” estará dedicada a festejar el 70 aniversario de la fundación del COD y se denominará “Noche del Recuerdo Olímpico”, donde se ofrecerá un informe detallado de los que han sido los grandes momentos del deporte dominicano, incluyendo su participación en los más renombrados eventos internacionales.
“Queremos hacer un gran reconocimientos a nuestros héroes de hoy y de ayer, para que no se queden en el olvido. Queremos que sus hazañas estén presentes en las diferentes épocas de la vida nacional”, comentó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.
Explica que se ha convocado a la familia olímpica, incluyendo los atletas “nuestros principales actores” para la gran festividad programada para comenzar a las 7:00 de la noche.
“Vamos a tener una gran celebración porque en los 70 años recorridos por el deporte de República Dominicana sí tenemos mucho que exhibir y lo vamos a mostrar esa noche”, añadió el principal dirigente olímpico del país.
“Este un gran encuentro fraternal, la gran fiesta del deporte dominicano”, insistió Mejía Oviedo, al informar que se trabaja en un gran montaje para el deleite de las personas que la noche del 27 de septiembre asistan a la “Gran Gala Olímpica 2016”.
Tradicionalmente este evento se celebra en el mes de febrero de cada año, pero en esta oportunidad se ha corrido hasta septiembre como parte de los festejos de los 70 años de fundación del Comité Olímpico Dominicano.
Además de la presentación de un documental con los principales protagonistas de las hazañas alcanzadas por el deporte dominicano, también participarán una amplia gama de artistas de diferentes géneros.
Se ha estado cursando invitaciones a diferentes personalidades del Gobierno, el sector privado, así como dirigentes de diferentes generaciones.
“Esta es una fiesta del deporte y queremos reunirnos esa noche en un gran festejo”, terminó diciendo Mejía
Oviedo.
La más reciente hazaña fue la medalla de bronce alcanzada por el atleta de taekwondo Luisito Pie, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con esa presea la República Dominicana cumple cuatro ciclos olímpicos ganando medallas, una proeza nunca antes alcanzada, la de figurar en el medallero olímpico en sus últimas cuatro ediciones.