Los Leones de Santo Domingo provocaron un juego decisivo en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer el domingo a los Metros de Santiago 93 por 87 y la Copa BanReservas se decidirá el próximo miércoles.
Los Leones contaron con el impulso de un club San Carlos lleno que vitoreo a los de casa durante los 40 minutos del intenso choque.
Manuel Fortuna penetró y perforó el aro para colocar la pizarra 89-85 con un minuto en el reloj, canasto que selló el triunfo que extiende la serie a un séptimo partido a jugarse en la Arena del Cibao Óscar Gobaira.
Fortuna marcó 23 puntos y agregó seis rebotes. Donte Greene también anotó 23 con siete capturas y además colaboró con cuatro asistencias. Brian Conklin marcó 19 con siete rebotes.
Los Leones fueron al descanso del medio tiempo con ventaja 45-38 y la extendieron a 70-59 para el final del tercer cuarto. En el último parcial se sobrepusieron de una copiosa ofensiva de los cibaeños con paradas claves en momentos apremiantes.
Los Leones se volvieron a lucir con un alto porcentaje desde el piso con 49 por ciento (69-34) contra un 44 de sus rivales (72-32). Los Metros dominaron los tableros 41-34.
Eloy Vargas combinó 17 puntos con 14 rebotes por los Metros. Robert Glenn marcó 26 con ocho capturas y Adris de León encestó 20 tantos.
El partido decisivo a jugarse el miércoles en Santiago está programado para las 8:00 de la noche. La justa está dedicada a Federico Lalane José, ex presidente de la LNB.