República Dominicana-La dirigente reformista, Alexandra izquierdo, consideró que fue una torpeza e irresponsabilidad de los partidos de oposición, abandonar dialogo político bajo el alegato de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretende designar a miembros de esa organización en altas cortes.
Asimismo, la exdirectora de Pro-Consumidor rechazó que la ratificación de Roberto Rosario en la Junta Central Electoral, genere una crisis política, como ha manifestado la oposición.
“Los únicos que hablan de crisis son los que han estado opuestos a todo, el país se expresó de manera libre el pasado 15 de mayo”, señaló Alexandra Izquierdo, en el acto de toma de posesión en la Oficina Nacional de Estadísticas.
De su lado el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, quien asistió al acto, califico como inmadurez política el retiro de oposición, al tiempo que expresó que de ser ratificado Rosario Márquez, en el órgano electoral, “al inicio habrá mucho revuelo pero país tendrá que seguir adelante”.
Durante el acto de juramentación, la dirigente reformista, reconoció no tener experiencia en el área, sin embargo, se comprometió a trabajar para aprender.
Agradeció a Dios la oportunidad de dirigir la Oficina Nacional de Estadísticas, y manifestó que para ella es un gran reto “ponerse en la botas de don Pablo Tactuc (a quien sustituye en el cargo)”, al tiempo que aseguró continuar trabajando para el desarrollo de esa institución, con la ayuda del personal a cargo.
Izquierdo dijo además, que espera no defraudar al presidente Danilo Medina en la responsabilidad que le asigna.