República Dominicana-El juzgado de Atención Permanente aplazó para el viernes 23 del mes en curso, el conocimiento de medida de coerción contra varios policías involucrados la muerte del segundo teniente del Ejército, Dionisio Medrano y su esposa Josefina Margarita Reyes, en un hecho ocurrido el pasado jueves, en un colmado de la comunidad Canastica, en San Cristóbal.
El magistrado José Eliseo Medina, tomó la decisión a fin de que el Ministerio Público, representado por el fiscal Diomery Soto Valdez, complete el expediente que involucra a oficiales alistados y superiores.
Por el caso la Policía Nacional sometió a la justicia, a través del Departamento de Investigaciones Criminales, José Luis Cuevas Arias, Carlos Alfredo Norberto, Joel Isidro Díaz Ogando, Franklin Santana Taveras, José Luis Lorenzo, Danilo Rodríguez, Julio de César de Jesús Trejo.
Asimismo a Juan Carlos Figuereo Bautista, Santos de los Santos Turbí, Carlos Rafael Hidalgo Carreño, Luis Alfredo Romero, Cristino Robles de los Santos, Andy Nivar Pérez y Luis Alfonso Solís.
En el expediente también figuran Juli Natal Cabrera Torres, Nathaniel Moneró Rojas, Samuel Beltré, Cristian Canelo Acevedo, Wilfredo Fígaro Jones, Joel Wilberto Melenciano, Carlos Alfredo Pujols, Bonifacio Martínez, Carlos Rafael Valdez de la Rosa y Luis Oscar Sánchez Alcántara.
El Incidente
El pasado jueves, una patrulla de la Policía Nacional, mató a tiros a un oficial del Ejército y su esposa durante un confuso incidente ocurrido en un colmado del kilómetro 2 de la carretera Sánchez, en la comunidad de Canastica, San Cristóbal.
Según versiones, el incidente se produjo cuando la patrulla policial se presentó a un colmado en busca de un hombre acusado de agredir a su mujer, el cual se ocultó en dicho negocio, donde el oficial del Ejército, aparentemente borracho, se opuso al apresamiento y manipuló su arma de reglamento y disparó contra los agentes.
También resultó herido de bala en el antebrazo izquierdo el primer Teniente Policial, José Luis Cuevas Arias.