República Dominicana-La Policía Nacional informó este miércoles que no ha recibido notificación de que John Percival Matos, perseguido por su presunta vinculación en los asaltos al centro comercial La Sirena, en Villa Mella y a un camión de envío de valores, en Bella Vista, haya salido del país.
El vocero de la institución, general Nelson Rosario, reiteró el llamado a John Percival y a Brayan Peter Félix Paulino, a entregarse por la vía que consideren pertinente.
De igual el general Rosario modo negó que haya una persecución contra Rafael Percival, como lo denunciara el propio exgeneral de la Fuerza Aérea.
“El se refiere a eso por un allanamiento que hicimos en su casa, pero no hay tal persecución”, aseguró el general Nelson Rosario.
Respecto a las armas de alto calibre utilizadas en los asaltos, Rosario dijo que se tienen varias hipótesis sobre los lugares donde las habrían adquirido, aunque no las reveló.
En otro orden, Nelson Rosario dijo que por el incidente del pasado jueves, en San Cristóbal, en el que murieron el segundo teniente del Ejército, Dionisio Medrano y su esposa Josefina Margarita Reyes, serán procesados 7 agentes quienes, de acuerdo a las investigaciones dispararon sus armas.
El vocero policial también informó sobre el suicidio del general retirado de la policía, Naut Isaac Félix Félix, quien se disparó cabeza, en el interior de su vehículo, en Las Caobas.
Por otro lado, el general Rosario rehusó hablar sobre las manifestaciones de parientes de agentes de Policía, en reclamo de mejores condiciones salariales para sus familiares.