La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura continuará provocando tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Independencia y Bahoruco.
Para este viernes, la vaguada seguirá incidiendo sobre la República Dominicana, pero estaría llegando menor contenido de humedad en la atmósfera baja, por tal razón, se prevé una reducción en la distribución especial de las lluvias, solo se producirán aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde en algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, y en el resto del área se pronostica poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias
Las temperaturas, continuarán calurosas principalmente durante el día debido a la época del año. En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La ONAMET, informa que la depresión tropical KARL nuevamente se convirtió en tormenta tropical durante la tarde, localizándose a unos 745 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro para el país.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical LISA localizada a unos 1235 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 85 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.