El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó este viernes un 3,97 % y cerró en 44,48 dólares el barril, tras conocerse que Arabia Saudí no espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para la congelación de la producción entre los principales exportadores de crudo del mundo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que se toman ya como referencia, retrocedieron 1,48 dólares respecto del cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país rompe así la racha de cuatro día consecutivos de avances, impulsados por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo reveladas hace unos días por el Departamento de Energía.
Además, el llamado "oro negro" había venido ganando posiciones por la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas.
Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, terminaron la jornada con 3 centavos menos hasta los 1,37 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mis bajaron 4 centavos y cerraron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.