marcador con un tanto del suplente Karim Benzema a los 67, pero Las Palmas tuvo un premio a su esfuerzo y se quedó con un valioso empate tras un tanto de Sergio Araujo a cinco minutos del final.
"Dos puntos que se nos van y que son necesarios para ganar la Liga. Teníamos que haber ganado, pero no hemos podido. Ahora a seguir trabajando y a darlo todo", dijo tras el partido el delantero del Madrid Álvaro Morata.
El Madrid es líder con 14 unidades, uno más que el Barcelona, que sin su lesionada estrella Lionel Messi goleó más temprano 5-0 al Sporting de Gijón con un doblete del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez.
Después de un comienzo lento del Barcelona, Suárez aprovechó un pase profundo de Arda Turán para abrir el marcador a los 29 minutos tras eludir al portero del Sporting. Poco después, el brasileño Rafinha conectó de cabeza un centro de Sergi Roberto para marcar el 2-0.
El Sporting perdió a su capitán, Alberto Lora, por una segunda tarjeta amarilla tras una barrida a destiempo contra Sergi Roberto a los 74 minutos. Y poco después, Neymar inició una ráfaga de goles para el actual campeón de España, al aprovechar un rebote en el área tras un remate en el travesaño de Paco Alcácer para aumentar el marcador.
El turco Turán anotó el cuarto a los 85 minutos y Neymar repitió a dos del final para sellar la goleada azulgrana.
De esta forma, el Barcelona se recuperó del empate 1-1 del miércoles en casa ante el Atlético de Madrid, cuando Messi sufrió una lesión en la ingle que lo dejará fuera de acción durante tres semanas.
En otro partido destacado del día, el Athletic Bilbao se impuso 3-1 en casa al Sevilla para trepar al tercer puesto de la tabla con 12 unidades. El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en tanto, perdió el invicto y quedó cuarto con 11 unidades.
(Reporte de Adriana Garcia. Editado por Rodrigo Charme) Reuters