proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 26 septiembre, 2016

CMD responderá hoy a propuesta gobierno

Una propuesta diferente a la que el gobierno les hizo a los gremios de la salud que encabeza el Colegio Medico Dominicano –CMD- será entregada este lunes al mediador del dialogo, reverendo Jesús Castro, donde los galenos plasman lo que realmente demandan como salario.

En la propuesta enviada a los gremios por parte del gobierno, se contempla un 25% como oferta, razón por la cual el colectivo decidió hacer una contrapropuesta.

En ese sentido los galenos recordaron cuando dieron inicio a su lucha demandaban un 60% de aumento, el cual fue rebajado a 45%, por lo que según el vicepresidente del gremio tendrán que afinar una propuesta intermedia a fin de llegar a acuerdos, que es lo deseado por sus afiliados.

De todos modos aseguro que esa propuesta será entregada la tarde de este lunes al mediador ya que en horas de la mañana estarán dándoles los toques finales con el consenso de todos.

Recordó que las autoridades habían propuesto un aumento salarial de un 30% y que ahora lo rebajaron a un 25%.

El Gobierno y los médicos tienen más de seis meses dialogando y con cada propuesta de las autoridades, los últimos responden con una contrapropuesta, lo que dilata el proceso de negociaciones, aunque ambos digan que avanzan.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario