República Dominicana.-El Comité de los Derechos Humanos reveló este miércoles que el temor que habría manifestado a su padre el exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos, a entregarse a las autoridades, es por miedo a que altos oficiales supuestamente involucrados en los asaltos, puedan atentar contra su vida.
Y es que de acuerdo al secretario nacional del Comité de los Derechos Humanos, Carlos Sánchez, asegura que en el caso que involucra a Percival Matos hay altos oficiales que no quieren que este se entregue, por miedo a que pueda dar alguna declaración que los involucre.
En cuanto a lo nombres de los oficiales que estarían implicados al asalto a un camión de valores en Bella Vista, Sánchez dijo que por el momento el Comité de los Derechos Humanos no los dará a conocer para no entorpecer las investigaciones.
“Tenemos nombres de esos altos oficiales, pero no lo podemos decir hasta que suceda algo que va a suceder”, manifestó Carlos Sánchez, sin adelantar en que consistiría ese “algo”.
Mientras que el presidente nacional ejecutivo del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, dijo no saber por qué la Policía no ha informado que tiene detenido a un alistado que identificado solo como “El Mecánico”, supuestamente involucrado en el asalto por el que se busca a John Emilio Percival.
Asimismo, revelaron que reciben Dicen que reciben llamadas todos los días, de parte del general retirado Rafael Percival Peña, pidiendo “que por favor le ayuden a garantizar la vida de su hijo”, en caso de que decida entregarse a la Policía.
Tanto el presidente, como el secretario del Comité de los Derechos Humanos, hablaron del tema durante una rueda de prensa convocada para pedir que el Consejo de Gobierno reunido este miércoles tome en cuenta un aumento salarial para policías y militares, pese a las declaraciones del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, de que el Gobierno no está en condiciones de aplicar un aumento salarial para el 2017, pero “que lo tomen como un caso de emergencia”.
Aseguraron que debido al bajo salario que devengan, más de tres mil agentes tiene deseos de renunciar de las filas de la Policía.
En el acto que se llevó a cabo en el local de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, el teniente coronel retirado Franklin Antonio Encarnación, dijo que permaneció por 29 años en las filas de la Policía y, apela a la sensibilidad del presidente para que aumente el salario de militares y policías y así pueda garantizar un digno servicio a la ciudadanía.