República Dominicana.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo advirtió este miércoles que arreciarán su lucha en demanda de mayor presupuesto para la academia estatal.
Este miércoles, una comisión de FAPROUASD fue recibida por la viceministra de la Presidencia Digna Rosario, quien de acuerdo a Santiago Guillermo, presidente del gremio, desconoce la situación y, atribuyó al ministro Gustavo Montalvo, poco interés en que se busque solución a sus demandas.
En ese sentido, Santiago Guillermo advirtió que arreciarán su lucha en demanda de mayor presupuesto, aclarando que “en la UASD no hay muchacho” y que tendrán a la UASD metida en el Palacio”.
O nos otorgan el presupuesto, o tendrán a la UASD metida en el Palacio", reiteró el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, este miércoles cuando marcharon al Palacio Nacional, mientras se conocía el Presupuesto para el 2017.
Al tiempo de advertir que los profesores arreciarán su lucha, Santiago Guillermo destacó que lo que más le duele al Gobierno es tener encima los ojos de 147 países de unidad sindical.
Advirtió además que utilizarán también las redes sociales para hacer públicas sus denuncias.