El Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este miércoles que el “Senado tiene que proseguir con el cumplimiento de su deber”, tras calificar de “amenazas” las declaraciones de un sector de la oposición al gobierno de que si se conforma la Junta Central Electoral sin el consenso opositor, habrá un problema de gobernabilidad.
“Son actos de amenazas. Independientemente de esos epítetos, el Senado tiene que proseguir con el cumplimiento de su deber” respondió Pared Pérez al concluir la sesión del pleno del Senado de la República.
Recordó que el Reglamento Interno del Senado de la República ordena que después de su instalación (16 de agosto 2016), se dispone de sesenta días laborables para culminar el proceso.
Recomendó a la oposición que tiene representación en el Senado, ya que se retiraron del dialogo moderado por Monseñor Agripino Núñez Collado, que mediante sus representantes en la Cámara Alta, hagan valer sus posiciones.
Hizo saber Pared Pérez que no es recomendable que se incentive el desorden y que se hable de problemas, porque lo que impone la democracia es la conversación y el dialogo.
“Lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero. La palabra con mayor semejanza con la democracia es la tolerancia y parece que no la hay” comentó el Secretario General del PLD.
Aclaró que en el Senado de la Republica no se ha presentado propuesta alguna planteando una modificación en el Reglamento del Senado para que se extienda el plazo para escoger los miembros de la Junta Central Electoral.