La última vez que David Ortiz y los Medias Rojas de Boston se proclamaron campeones de la División Este de la Liga Americana luego de quedar en el sótano de la división, el conjunto quedó coronado campeón de la Serie Mundial de 2013.
En 2016 quizás le tocará repetirlo una vez más.
El miércoles por la noche en Yankee Stadium, los Medias Rojas completaban su resurgimiento luego de una pésima temporada en la cual por segundo año consecutivo recibían el vergonzoso honor de culminar en el último lugar en el Este.
Bajo una lluvia ligera, los Medias Rojas lograron capturar su octavo título divisional aunque Mark Teixeira brevemente aguó la celebración, dejándolos tendidos en el terreno tras conectar un grand slam en la novena entrada que produjo la victoria de 5-3 para los Yankees de Nueva York.
Ortiz, quien se retirará tras la conclusión de los playoffs y su vigésima temporada en las Grandes Ligas, ha sido parte de tres conjuntos que han producido tres títulos divisionales en las 14 temporadas que lleva jugando en Boston.
Este podría ser el más especial de todos.
“Cada división que tú ganas, tienes tus ventajas y tus desventaja. Este es el principio”, afirmó el ‘Big Papi’ a ESPN Digital.