proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 29 septiembre, 2016

El precio del petróleo sube 78 centavos y cierra a 47,83 dólares por barril.

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este jueves 1,65 % y cerró en 47,83 dólares el barril gracias el optimismo por el acuerdo para limitar la producción alcanzado por la OPEP.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,78 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país se situó en su nivel más alto en un mes, un día después que los países de la OPEP acordaran en Argel congelar la producción para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

El acuerdo fue adoptado en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

Este miércoles también se conocieron las reservas de petróleo, que cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta los 502,7 millones, en la cuarta semana consecutiva que experimentan una baja.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, cayeron 1 centavo hasta 1,46 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes se mantuvieron estables en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario