El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, reconoció que ambas naciones aún tienen retos que superar en materia de narcotráfico, al tiempo que reconoció que continuarán fortaleciendo los esfuerzos para luchar contra los cárteles de drogas.
Brewster dijo que las actuales barreras están representadas por el uso y tráfico de sustancias como fentanil y la heroína.
Durante una visita al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Brewster estuvo acompañado de una representación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El diplomático estadounidense dijo, de acuerdo a un comunicado enviado por la Presidencia, que la reunión con el presidente Danilo Medina fue "muy buena".
Asimismo, agradeció la asistencia brindada por el jefe de Estado dominicano.
En el encuentro también asistieron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix y el jefe de la DEA en Puerto Rico y para el área del Caribe, Matthew Donahue.
Donahue destacó que la presencia de los jefes de la DEA en el país, es “porque entendemos que vamos a trabajar juntos en una lucha más estrecha contra el narco”.
Dijo que el narcotráfico, el tráfico de armas y otros, son problemas globales que afectan a ambos países.