Un hombre fue ultimado a tiros cuando se encontraba en su residencia de San Francisco de Macorís, por varios desconocidos que viajaban en una motocicleta.
La víctima fue identificada como Alberto Tejada Almonte, mejor conocido como El Mello, de 36 años de edad y residente en la avenida Caonabo número 89 del sector El Ciruelillo.
De acuerdo a la Policía, Tejada Almonte se encontraba en su residencia cuando fue llamado por los desconocidos, quienes sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra él.
El cuerpo sin vida de Tejada Almonte presenta heridas múltiples de arma de fuego en distintas partes del Cuerpo, según el diagnóstico médico.
Lisa Altagracia Mendoza, compañera sentimental de la víctima, manifestó que su compañero se encontraba en su residencia y que alrededor de las 10:00 de la noche escuchó una voz llamándolo como: “Mello, Mello”, y que éste respondió y cuando salió al balcón, un desconocido le manifestó: ¿Cuánto tiempo?, y que su pareja le respondió “bastante”.
La Policía dijo que la dama añadió que inmediatamente escuchó varios disparos y que cuando salió vio a su pareja tirada en el piso y que no pudo ver quién o quiénes le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte.
Hasta el momento, la Policía dijo que se desconocen los motivos del crimen y también agregó que el hoy occiso había estado preso por drogas hace tres años. Indicó, además, que recolectaron cuatro casquillos para pistola Cal. 9mm.
En tanto se informó que los departamentos correspondientes y el Ministerio Público realizan las investigaciones necesarias para identificar el autor o los autores del homicidio
Mientras que en otro hecho que conmocionó la sociedad francomacorisana, fue hallado atado de pies y manos el cuerpo sin vida del joven Junior Disla Hernández, de 23 años de edad, quien fue reportado secuestrado la tarde del lunes por desconocidos que se desplazaban en una jeepeta de datos desconocidos.
El rapto del joven Disla Hernández se produjo próximo al parque del sector Las Flores de San Francisco de Macorís. El cuerpo presenta una herida de bala en la cabeza que le habría producido el deceso.
Disla Hernández fue interceptado por dos hombres armados que lo introdujeron amordazado al referido vehículo, según fuentes extraoficiales.
Trascendió que el cadáver fue encontrado en la sección Resbalón de la comunidad Sabana Grande, municipio de Hostos.
Los familiares de Disla Hernández explicaron que su pariente sostuvo una riña con otro hombre sólo identificado como “Bujía” el pasado domingo.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles.
Se recuerda que éste se desplazaba a pie junto a una joven hacia su lugar de trabajo en la fábrica de hielo Rey. A eso de la 1:45 de la tarde, el joven que procedía de su casa en el sector La Ceniza fue interceptado por dos individuos en la calle Padre Brea, entre las calles Billini y Tapia Olivier, del sector Las Flores.