República Dominicana-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio apertura al programa de inspección fiscalías, a fin de renovar las condiciones de precariedades en las mismas.
El plan de inspección contempla demás, acordar las medidas tendentes a disminuir el nivel de criminalidad en cada zona del país.
Jean Alain Rodríguez, expresó que la implementación de estas jornadas de visitas son llevadas a cabo para procurar mejorar la seguridad ciudadana en el país.
“Nos encontramos realizando un plan de reestructuración y eficientización de la Procuraduría, y dentro de ese plan estamos coordinando acciones en todas las fiscalías de manera tal que podamos evaluar el nivel de eficiencia y de necesidades que tiene cada una, para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó Rodríguez.
Rodríguez dio estas declaraciones, en una reunión que sostuvo junto a Rafael Canó y Charo Cabral, también servidores del Ministerio Público, realizada en la Fiscalía, de San Cristóbal.
Recientemente la organización no gubernamental Participación Ciudadana presentó un informe que revelaba las precarias condiciones en que operan la mayoría de las fiscalías del país, como falta de agua, luz y equipos tecnológicos.