El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó este domingo que la estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es de entretener a la oposición y la sociedad civil, tras asegurar que la organización gobernante mantiene una doble agenda.
El ex presidente del Senado explicó en ese sentido que la actitud del PLD, distraer con el dialogo a los actores de la sociedad civil y de la oposición, mientras acelera la selección de sus cuadros políticos en el Senado para la nueva Junta Central Electoral, JCE, y el Tribunal Superior Electoral, TSE.
El dirigente político basó su hipótesis en las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando afirmó, que la intervención del Presidente Danilo Medina, en la definición de la agenda del diálogo político institucional violaría la Constitución.
Bautista dijo que esas expresiones no son más que otra evidencia de la falta de responsabilidad y compromiso con la democracia con que están actuando dicha organización y su Gobierno.
Es por eso que hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, a asumir su responsabilidad frente al generalizado descreimiento público que tiene la ciudadanía y los organismos internacionales del actual esquema de gestión del sistema electoral dominicano.