La Universidad Autónoma de Santo Domingo extendió la suspensión de docencia y labores administrativas este martes debido al incremento de los aguaceros por el paso del huracán Matthew.
La suspensión abarca además de su Sede, las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla, informó la rectoría a través de la circular 2016-042.
Las autoridades advirtieron que personas y grupos están manipulando informaciones de la academia por vías de internet y aclaran que las informaciones válidas son las obtenidas a través del correo y redes sociales oficiales de la entidad.
Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, anunció la suspensión de las labores este martes en todos los tribunales del país, con motivo de las fuertes lluvias y ráfagas originadas por los efectos del huracán Matthew.
La decisión fue comunicada a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial a nivel nacional, mediante una circular.
El magistrado Germán Mejía expuso que la medida no aplica para las oficinas judiciales de Servicio de Atención Permanente, las que continuarán operando, siempre y cuando las circunstancias atmosféricas lo permitan.
El presidente del Poder Judicial plantea que la decisión se origina producto de los niveles de alerta en la mayoría de las provincias del país, dispuestos por las autoridades meteorológicas y de socorro, las inundaciones, las precipitaciones y las ráfagas de vientos.