En una corta declaración desde la Casa de Nariño, el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, aseguró que asume la responsabilidad política por los errores que se hubieren cometido en la negociación con las Farc y anunció que puso en consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo como líder de la delegación negociadora del gobierno.
"Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad; asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido a decirle al Presidente que pongo a su consideración mi cargo de jefe de la delegación porque no seré obstáculo para lo que sigue", indicó de la Calle.
El jefe del equipo negociador, quien hizo un llamado a un "acuerdo nacional", aclaró que seguirá trabajando por la paz "desde el escenario que corresponda" y elogió los esfuerzos de paz del presidente Santos y del equipo negociador del Gobierno Nacional.
Trascendió que el presidente Juan Manuel Santos rechazó la renuncia de Humberto de la Calle, y de inmediato lo puso de nuevo al frente de la renegociación del acuerdo con la FARC, que seguirán en La Habana, Cuba, tras la derrota del SI en el plebiscito celebrado este domingo en Colombia.