proceso.com.do

Conserjes y serenos ausentes en escuelas, según la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Eduardo Hidalgo, denuncio la falta de serenos y conserjes en escuelas del país, a pesar de que el Ministerio incremento en más de la mitad este personal en los últimos cinco años.

Al hacer la denuncia el dirigente magisterial explicó que una gran parte de escuelas, entre ellas muchas que han sido construida recientemente carecen del personal que demanda la labor decente en la actualidad.

Según los datos arrojados por el presidente de la ADP, unos 14 mil centros educativos no cuentan con los maestros que requiere el sistema los cuales calcula en no menos de seis mil docentes, a parte del personal de apoyo ya mencionado.

En ese sentido, dichos datos discrepan con los datos relativos a las contrataciones que desde el 2011 al 2015 ejecutó el Ministerio de Educación, de acuerdo al Informe de Calidad del Gasto Educativo elaborado por Acción Empresarial por la Educación (Educa).

El estudio señala que Educación priorizó la contratación de empleados del área administrativa en 33,307 más para completar los 75,905 empleados, frente a los 18,103 maestros agregados a nómina en este periodo, para un aumento de profesores de un 27% y una cifra total de 84,041 docentes para agosto del 2015.

Asegura que los cargos que experimentaron mayor crecimiento fueron de conserjes en un 52% (11,144), guardianes, serenos y policías en un 80% (8,650) y secretarias y asistentes en un 89% (3,111). 

Es por eso que el dirigente solicita una auditoría externa a los fines de dar con las razones por las cuales aún con tan alta contratación, todavía hace falta personal administrativo. 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario