proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 04 octubre, 2016

VIDEO-Presidente Comisión de Hacienda en Senado justifica aumento en renovación de marbetes

República Dominicana.-El senador de San Cristóbal por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, justificó este martes el aumento aplicado para la renovación del marbete.

Galán afirma que aunque no se había aplicado, dicho incremento está contenido en Ley desde el año 2012.

Ayer, cuando inició el proceso de renovación, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  incremento el pago del marbete en montos que varían de acuerdo al modelo del vehículo.

Este año, el marbete presenta un aumento de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 para las unidades de 2012 en adelante, en el marco del esquema de ajuste por inflación previsto en el Artículo 2 de la Ley 225-07, indicó la entidad en una nota de prensa.

“En ese sentido, la tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a RD$1,500 y la de RD$2,200, para  los de 5 de años o menos, queda establecida en RD$3,000”, detalló la DGII a través de un comunicado.

Sobre el aumento en la tarifa de los peajes, el senador por San Cristóbal dijo que este no se puede considerar como aumento, si no como parte del servicio que recibe el usuario.

Aclaró además que el dinero recaudado por taritas de peajes no al Estado, si no a la empresa Fiduciaria RD Vial.

Galán respondió sobre varios temas, previo a su llegada al salón donde una comisión del Senado, de la cual forma parte, entrevista a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario