El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,34 % y cerró en 49,83 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres meses, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 1,14 dólares con respecto del cierre anterior.
El llamado "oro negro" se quedó a un paso de recuperar la barrera psicológica de los 50 dólares después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada por quinta semana consecutiva, pese a que los expertos esperaban un aumento.
El Departamento de Energía publicó que las reservas del país cayeron la semana pasada en 3 millones de barriles y se situaron en 499,7 millones de barriles, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.
Las reservas totales de petróleo, incluidas las de la Reserva Estratégica, que permanecieron estables en 695,1 millones de barriles, se mantuvieron casi sin cambios en los 2.074,8 millones de barriles, según el informe semanal del Gobierno.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron casi 1 centavo hasta 1,49 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 0,2 millones de barriles la semana pasada hasta los 227,4 millones.
Mientras, a la espera de que este jueves se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron durante la jornada casi 8 centavos hasta terminar en 3,04 dólares.