República Dominicana-A pesar de que este miércoles es el tercer día de entrada en vigencia del proceso de renovación de marbetes, los puntos de ventas de marbetes, en la Capital vacios.
Ante el aumento que realizó el gobierno a la tarifa para la renovación de marbetes, de 300 y 800 pesos, dependiendo del tiempo de circulación del Vehículo, usuarios han reaccionado en rechazo del mismo.
Entre los conductores están los que consideran abusivo el aumento, pues entienden que los pobres ya no pueden cargar con más impuestos.
“Tú sabes todos los impuestos que pagamos los pobres y que vengan ahora con eso……..es un abuso” manifestó Wilfredo Sena.
También están los que opinan que si el gobierno quiere recaudar fondos, como lo ha anunciado, debería empezar por reducirles los salarios a sus funcionarios.
“Si lo que quieren es recaudar fondos como dice el gobierno, debería empezar por reducirle el salario a los diputados y senadores, eso compensaría muchas cosas” expresó Erickson García.
Mientras que algunos de los usuarios consideran que la tarifa de los marbetes deberían aumentársela a los propietarios de vehículos lujosos, considerando que si pueden pagar una alta suma de dinero por un carro o yipéta, también pueden hacerlo con los impuestos.
Este martes el senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, justificó el aumento aplicado para la renovación del marbete, bajo el alegato de que aunque no se había aplicado, dicho incremento está contenido en Ley desde el año 2012.