El más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuye a 10 mil 950 las personas desplazadas a casas de familiares, y ubica a las provincias Monte Plata y Santo Domingo en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En tanto que en alerta verde mantiene a Monte Cristi, Duarte, San Juan y a Barahona.
El organismo de emergencias descontinuó las restricciones para las embarcaciones y deportes acúaticos en todo el país. Sin embargo, resalta que, debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan que ocurran para las próximas horas, la población debe de abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
En cuanto a las condiciones del tiempo, el COE informó que el clima permanecerá regido por la humedad e inestabilidad dejada por el paso del huracán Matthew y por efectos locales de convección y orografía durante el transcurso de la noche que podrían provocar aguaceros dispersos con tronadas sobre el suroeste, zona fronteriza, noreste, y centro del país.
Las lluvias, según el COE, serán este viernes después del mediodía en las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña Dajabón y Monte Plata.