El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se integró este viernes al bloque opositor que pide la conformación de una Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) Y Cámara de Cuentas, con personas apartidistas, que sean electas por sus capacidades y no por sus afiliaciones políticas,
En lo adelante el bloque de partidos de la oposición cuenta con nueve organizaciones políticas reconocidas por la JCE, todas ellas participaron en las elecciones presidenciales de mayo pasado.
El secretario general del PRSD, Luis Miguel DeCapms, consideró necesario que el gobierno recapacite y entienda la importancia de nombrar en la JCE personas sin afiliación política para el fortalecimiento de la democracia.
Antes de morir, Hatuey Decamps, presidente del PRSD, había reconocido el triunfo del PLD en las pasadas elecciones, cosa que no han hecho los demás integrantes del bloque opositor.
Es el primer acto político en el que participa el PSRD con partidos de la oposición, que han estado ejecutando acciones desde finales del pasado proceso electoral y que ha logrado integraciones en el reclamo del nombramiento de personas independientes en la JCE, el TSE y Cámaras de Cuentas.
El bloque opositor lo integran ahora el PRSD, el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza País, Alianza por la Democracia, Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC), y la Fuerza Nacional Progresista.