República Dominicana-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió a 91 dominicanos, que cumplieron condenas en distintas cárceles de ese país, por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, entre otros delitos.
De acuerdo a los informes, 47 de los 91, cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros recintos donde aún hay miles en prisión.
El grupo estaba previsto llegar el martes cuatro del presente mes, pero debido a la amenaza del paso del huracán Matthew por República Dominicana y territorio de los Estados Unidos, las autoridades decidieron retrasar el envío.
Los 91 criollos llegaron escoltados por siete agentes federales quienes inmediatamente procedieron a entregarlos a funcionarios de la Dirección General de Migración, a oficiales de la Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Luego de ser recibidos en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas, los deportados fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección de Migración al Centro de Refugio, en el municipio de Haina, donde fueron depurados y entregados a sus familiares.
Con la llegada del grupo de 91, se eleva a mil 634 la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del presente año 20l6, entre ellos más de sesenta mujeres, la mayoría de ellas que estaban vinculadas en casos de trasiego y consumo de drogas.