Se estima entre 29 y 40 las personas que resultaron heridas como consecuencia de un choque entre dos trenes, uno de pasajeros y otro de servicio, al este de la ciudad de Nueva York, lo que produjo un descarrilamiento.
Las autoridades informaron que según la versión de un portavoz del servicio ferroviario de Long Island, el tren viajaba en dirección al este cuando descarriló en New Hyde Park.
Mientras que un vocero del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que 11 pasajeros fueron trasladados a hospitales, todos con heridas que no ponen su vida en riesgo.
El funcionario del condado de Nassau Ed Mangano dijo que había una "amplia gama de lesiones, desde huesos rotos hasta cortadas".
Decenas de bomberos y policías acudieron al lugar del descarrilamiento, cerca de 32 kilómetros (20 millas) al este de Manhattan.
El segundo y tercera vagones se salieron de los rieles, sobre un tramo ligeramente elevado. Los vagones quedaron destrozados y las puertas parecían haber sido abiertas por la fuerza.