El aspirante a miembro de la Cámara de Cuentas, Basilio Sánchez, dijo que se necesita buscar fórmulas de prevención contra los eventuales fraudes que se cometen en el Estado para evitar los procesos judiciales por corrupción que sólo representan costos económicos para el Gobierno.
El auditor y profesional de la contabilidad considera que su experiencia en auditoría es el mejor aval para sus aspiraciones a formar parte de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.
Explicó que la experiencia, la capacidad técnica, la ética y la moral son los elementos fundamentales que deben poseer los que aspiran a ser miembro del organismo, sin importar sus inclinaciones políticas.
Basilio Sánchez, quien es presidente del Comité de Etica del Colegio Dominicano de Contadores, afirmó que tiene el respaldo de esa y otras instituciones que sustentan su candidatura a la Cámara de Cuentas.
Entrevistado en el Programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche por el canal 45 de Telarido América, expresó que como organismo técnico la Cámara de Cuentas debe manejarse con esos criterios y cumpliendo las leyes que la sustentan.