El presidente Danilo Medina inauguró este martes en San Cristóbal la Escuela Básica San Rafael, con la que se eleva a 18 el número de planteles en ese municipio del sur del país.
Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el plantel a la comunidad educativa, con capacidad para albergar a 350 estudiantes, en una ceremonia que contó con la asistencia de cientos de sancristobalenses que, en nombre de su pueblo, saludaron la posibilidad de abandonar la pobreza a través del motor de la educación.
El centro educativo, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 45 millones de pesos, está ubicado en el kilómetro 2 de la comunidad La Coquera de Villa Linda, y dispone de 11 aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos equipados, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, una cancha deportiva para baloncesto y volibol y áreas de recreación, entre otras facilidades.
Con el nuevo plantel entregado por el Gobierno Central, la comunidad educativa de esta provincia sureña cuenta ahora con 432 centros y una matrícula estudiantil que superará los 151 mil 900. En Jornada de Tanda Extendida hay 185 que beneficia a 55 mil 359 estudiantes. Sin incluir la inauguración de este martes, los centros entregados por la gestión de Medina en esa provincia suman 44, 18 de ellos en este municipio, con 750 aulas que benefician a 23 mil 380 estudiantes.
La bendición de la nueva infraestructura escolar estuvo a cargo del sacerdote Francisco Solís, director del Instituto Preparatorio de Menores, mientras que la licenciada Milagros de León Febrillet, directora del plantel, pronunció el discurso de bienvenida al presidente Medina, el ministro Navarro, y demás autoridades.