El paro de labores en los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, iniciado este miércoles por Faprouasd, no afectaron en su primer día la docencia en la sede central de esa academia estatal, donde todo marchaba con normalidad, con un excepción de los reclamos de una empresa contratista que pide el pago de una deuda de 5 millones de pesos.
Estudiantes de la Primada de América afirmaron que recibieron docencia como de costumbre y que hubo una asistencia masiva de alumnos.
Mientras la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD paralizaba labores docentes en algunos centros regionales, en demanda de un 5 por ciento del presupuesto general para la academia, nombramiento de maestros y construcción de aulas, la compañía contratista Segencia SRL, protestaba en el campus, en demanda del pago de más de cinco millones de pesos que dice le adeuda la universidad por la construcción de los laboratorios de Ciencias Básicas.
Edward Castellanos, gerente general de Segencia SRL, reclamó de las autoridades universitarias honrar la deuda que mantienen con su empresa.
Este miércoles, Faprouasd paralizó docencia en San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua y Samaná, y mañana jueves lo hará, en San Cristóbal, Baní, San Juan y Barahona.
Mientras que el viernes, el paro se realizará en Santiago, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez, y el lunes 17 en las extensiones de Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.