proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 13 octubre, 2016

Cervecería Nacional Dominicana reparará 48 estadios en el 2017

La Cervecería Nacional Dominicana (CND), a nombre de su marca Presidente, en una alianza público-privada con el Ministerio de Deportes y Recreación, anunció la reparación en 2017 de los 48 estadios de softbol y béisbol restantes de 80 que ofreció rehabilitar con motivo del 80 aniversario de la empresa, de los que ya entregó 32, uno por cada provincia del país.

El anuncio fue hecho este jueves 13 durante un encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del Miderec, que encabezaron Ramón Franco, director de Asuntos Corporativos de CND, y el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quienes valoraron el anuncio como una muestra del aporte conjunto que hacen los sectores público y privado a favor de la actividad muscular y recreativa de la nación.

Al hacer el anuncio, Franco lo presentó como un proyecto social que va más allá que un aporte de la Cervecería a favor del desarrollo del deporte, sino que también contribuye al esparcimiento y sana entretención de las comunidades más necesitadas del país.

“Ya hemos entregado los primeros 32 estadios completamente remozados, uno por cada provincia, que desde 2015, estas comunidades están haciendo uso de esas instalaciones, sacando el mejor provecho, dadas las buenas condiciones de las mismas”, dijo Franco, quien estuvo acompañado por Melissa Martínez, gerente de la marca Presidente; Jochy Pérez, gerente de Asuntos Corporativos; Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas; y Francis Gallardo, gerente de Promoción de la empresa.

Agregó que el impacto positivo que ha tenido esta ejecutoria, es el orgullo de la CND y sirve de estímulo para que seguir trabajando en este proyecto a beneficio de nuestra gente, lo cual se ratifica con el anuncio del arreglo de los 48 estadios de softbol y béisbol restante de los 80 que se comprometió, dentro de la alianza con el Ministerio de Deportes, junto al incumbente.

Salutación del ministro

El licenciado Díaz manifestó que para el Ministerio, lo anunciado “entra en el contexto de lo que hemos estado promoviendo desde el inicio de la gestión, un Pacto Nacional del Deporte en el que hemos subrayado y acentuado la necesidad de que todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas puedan converger en un pacto que direccione los aportes al desarrollo del deporte”.

Acotó que la iniciativa de CND entra en lo que es la inversión privada en el deporte, que calificó de cuantiosa, igual que la que hace el Estado dominicano, lo cual hace que este sea el país que hace la inversión más cuantiosa en el deporte, cuando se suma la que realizan ambos sectores.

“Siempre hará falta más (recursos), pero si logramos racionalizar y direccionar hacia dónde llevar la inversión que hacemos, se lograrán los resultados que deseamos”, expresó el ministro, a quien acompañaron los viceministros Soterio Ramírez, de Deportes para Todos; y Juan José Báez, Administrativo.

Indicó que esta modalidad de apoyo de Cervecería, que respalda el Ministerio, debe ser replicada por otras empresas del sector privado.

Explicó que el mantenimiento de las instalaciones deportivas “es uno de los desafíos que tenemos” Reconoció los pasos que en ese sentido dio la gestión anterior, la que se comprometió continuar. Habló de cohesionar la inversión pública y privada a favor de la actividad deportiva, la que dijo, es la única que unifica al país, como la actividad de ocio más importante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario