La titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Flavia García, fue electa Secretaria General del mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe , COPPPAL Mujeres.
Desde Asunción, Paraguay, la delegación del Partido de la Liberación Dominica que participa en la 34 Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAl), ofreció la información, destacando la elección como un nuevo triunfo para República Dominicana y el PLD en especial, que ya cuenta con Manolo Pichardo como presidente de gran foro partidario regional.
Flavia García acompañará a Xiomara Castro de Zelaya, designada presidenta de Mujeres de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL).
Las comisiones Juvenil y de Mujeres iniciaron en la víspera sus sesiones preliminares de cuyo resultados presentaron este día su informe a la Plenaria que formalmente inició este jueves.
En el objetivo de la asamblea, que concluye este viernes en Asunción Paraguay " se procura avanzar hacia la construcción de un "modelo político latinoamericano con justicia social", que es el tema central de este encuentro.
Las agencias de prensa citaron en sus despachos al Presidente de la COPPPAl, Manolo Pichardo, quien declaró que el modelo que buscan procura "distribución justa del ingreso", en una región en la que existen "riquezas de las que no participan las grandes mayorías", debido a "la desigualdad en la distribución del ingreso".
Pichardo, quien es miembro del Comité Central del PLD, aseguró además que, debido a la recesión económica que afecta a varios países de la región, "los recortes se están haciendo para desfavorecer a las grandes mayorías".
"Los Gobiernos conservadores optan por sacrificar a los que menos pueden, mientras hay gente que acumula riquezas y no aporta ante las crisis. En Copppal creemos que la crisis tiene que enfrentarse de otra manera, y que los que más tienen han de sacrificarse", expuso.
La COPPPAL es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe, cuenta con 58 partidos de carácter progresista de 34 países de la región.