La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió a juicio de fondo al el ex director de Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Holguín Cruz, y a la propietaria de una compañía beneficiada con ocho contratos del INAPA, la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de prevaricación y desfalco por más de mil millones de pesos.
La magistrada Romero les impuso además, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción a ambos acusados.
La jueza admitió la acusación que hace la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra de Holguín Cruz.
En tanto que contra Sobeida Perdomo Ogando, la magistrada admitió la acusación de asociación de malhechores, y estafa contra el Estado, por lo que la magistrada dictó apertura a juicio.
El procurador Jean Rodríguez asegura que este caso seguirá siendo fortalecido por el Ministerio Público hasta lograr las sanciones correspondientes por los hechos que se les imputan a los implicados.