República Dominicana-El general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Percival Peña, lamentó este viernes que el país no exista la pena capital para que se le aplique a su hijo, el exteniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, involucrado en varios asaltos.
“Todo el peso de la ley debe caer contra él, y que pena que en el país no exista la pena capital. Aunque sea mi hijo yo no estoy de acuerdo con él, porque hay sangre que corrió, somos drásticos con eso y por eso a lo mejor él no ha entrado en contacto con nosotros”
Percival Peña dijo que desconoce el paradero de su hijo y que todo el peso de la ley debe caer contra él.
“Todo el peso de la ley debe caer contra él, y que pena que en el país no exista la pena capital. Aunque sea mi hijo yo no estoy de acuerdo con él, porque hay sangre que corrió, somos drásticos con eso y por eso a lo mejor él no ha entrado en contacto con nosotros”, expresó Pércival Peña.
Agregó que no va a “apadrinar ni voy a apañar eso”,
Percival Peña, quien aseguró que nunca notó que su hijo andaba por “malos pasos”, acudió esta mañana a la Fiscalía, porque cuando le allanaron la casa no le dejaron un acta de sus armas de reglamento.
“Yo vine a explicarle a la fiscal que mis armas están cargadas conforme a la ley en mi condición de exmilitar” señaló el exgeneral de la Fuerza Aérea.
John Percival Matos está involucrado en los asaltos a un camión de envío de valores, frente a Bella Vista Mall, donde fue asesinado a tiros un vigilante, y a un mensajero en multicentro La Sirena, en Villa Mella.