El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió este viernes un 0,17 % y cerró en 50,35 dólares el barril, pero logró terminar con un ascenso semanal del 1,1 %, con lo que acumula ya cuatro semanas consecutivas de ganancias.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, cedieron 9 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones este viernes pero acumuló durante los últimos cinco días un ascenso del 1,1 %, con lo que suma ya cuatro semanas consecutivas de ganancias.
Los operadores en el mercado de materias primas siguieron digiriendo los datos publicados el jueves por el Departamento de Energía, que revelaron un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, también de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,49 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 6 centavos hasta 3,28 dólares.