proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 14 octubre, 2016

Presidente FIVB pondera papel Centro Regional de Desarrollo

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, doctor Ary Graça, ponderó el papel que juega el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB para toda la región, especialmente para los países pobres.
Durante una visita que el doctor Graça hizo a la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde fue recibido por los dirigentes de ese organismo, encabezados por el licenciado Luis Mejia Oviedo, quien estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam y del licenciado Antonio Acosta, secretario y otros dirigentes del organismo. 
El presidente de la FIVB señaló además que el deporte es uno solo y que la misión es sacar a los niños y niñas de las calles.
Graça favoreció que en el país también se emplee un poco más de esfuerzo en desarrollar el voleibol de playa, así como la rama masculina de forma tal, que también logren puestos cimeros como acontece con el voleibol de salón femenino.
“Naturalmente, esto va de la mano con la inversión y en los países pobres es un poco difícil desarrollar al mismo tiempo varios campos”, aseguró.
El alto dirigente del voleibol internacional reconoció y catalogó de positivo el esfuerzo que realiza el movimiento deportivo dominicano para impulsar y desarrollar el deporte en todas las áreas.
Mientras, el presidente del COD explicó el compromiso que tiene el organismo con una serie de deportes medallistas en eventos internacionales y que el voleibol es uno de ellos.
“El voleibol es bien valorado en el esfuerzo que se realiza”, dijo Mejía, quien agregó: “Queremos medalla en el voleibol de playa y estamos muy esperanzados en el voleibol masculino, que tiene mucho talento”.
El presidente del COD dejó saber en el encuentro que el esfuerzo que hace la FIVB, a través del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, es un gran ejemplo para los demás deportes del mundo y que el voleibol dominicano se beneficio de lo que definió esa gran edificación.
En la actividad, Luis Mejía entregó una medalla olímpico a Graça, alusiva a los festejos del 70 aniversario de fundado del COD.
Además de Graça y Mejía, también estuvieron en el encuentro-visita los directivos de la federación de voleibol Alexis García, Cristóbal Marte, Amós Anglade, Ángel Rivas, Jury Ramírez y Donibal Álvarez, así como José Joaquín Puello, Antonio Acosta, José Luis Ramírez, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba y Nelson Ramírez, del comité ejecutivo del COD.
              
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario