República Dominicana-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, definió al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, como “un hombre honrado, honesto y honorable e incapaz de hacer algo que vaya contra la moral”.
“Yo conozco muy bien a Mariano Germán y una de las cosas que lo adornan es la honorabilidad. No puedo entrar en juicio de valor sobre la situación porque ese caso podría llegar al TC y si opino sobre eso perdería calidad para juzgar”, expresó Ray Guevara tras clausurar el III Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional, que por tres días fue celebrado en un hotel de Santo Domingo.
Ray Guevara respondió sobre el tema el ser cuestionado sobre las acusaciones de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien acusó a Germán de enriquecerse a costa de sus “sacrificados” empleados.
Durante una sesión del juicio disciplinario que se le sigue, Reyes Beltré acusó a calificó al también presidente del Consejo del Poder Judicial, de “un faraón que aplasta a quien lo enfrente, le cercena su reputación, lo humilla en público, lo expulsa sin reparo y lo traslada como sanción”.
“Vengo arrastrando un juicio sin juicio, condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigo súbditos que obedecen a sus órdenes superiores”, agregó la suspendida jueza.
Reyes Beltré cumple medida de coerción de prisión domiciliaria, junto al ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, por supuesta corrupción.