República Dominicana-La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y la Dirección General de Bienes Nacionales, iniciaron la transferencia de 94 mil 800 tareas al Instituto Agrario Dominicano (IAD), con el objetivo de regularizar la situación jurídica de los asentamientos agrarios del país.
Los terrenos que serán transferidos para posteriormente ser titulados de forma definitiva, están ubicados en las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Barahona, Santiago, La Vega, San Juan, Monte Plata e Independencia.
De la provincia Duarte serán transferidas mil 918 tareas, 4 mil 206 de San Pedro, 523 de Monseñor Nouel, 15 mil 076 de Barahona, 10 mil 365 de Santiago, 97 de La Vega, 48 mil 597 de Independencia, 12 mil 890 de San Juan y mil 129 de Bayaguana, Monte Plata.
Las transferencias están contenidas en Poderes Especiales, otorgados por el Presidente Danilo Medina a Bienes Nacionales, para que realice los actos de donación de los terrenos al IAD de manera gratuita.
El anuncio fue hecho por los directores de Bienes Nacionales y de la Comisión de Titulación, José Dantés y Emilio Rivas, respectivamente, quienes realizaron una visita de trabajo al director del IAD, Emilio Toribio Olivo, para el cumplimiento de dichas transferencias.
Recientemente, el Presidente Danilo Medina, emitió el decreto 268-16, a los fines de también impulsar, evaluar y agilizar la transferencia de terrenos a favor del IAD en los lugares donde se han realizado asentamientos agrarios.