Amparadas en la legislación que protege a los animales, varias organizaciones dedicadas a la labor de velar por su integridad exigen que se deje sin efecto el uso de mascotas en los espectáculos realizados por el Circo Los Hermanos Suarez, quienes se preparan para funcionar en el Malecón de Santo Domingo.
De acuerdo a representantes de los grupos que protegen a los animales, el uso de mascotas en los shows va en contra de la Ley 248-12 de Protección y Tenencia Responsable de Animales.
Alexandra Morillo, defensora de los derechos de los animales, explica que al ser sometidos a ruidos e importantes alturas los cachorros están expuestos al peligro y al ultraje sin régimen de consecuencias, pues a su juicio el artículo 58 no dice que no los maltraten.
En tanto que, César Suárez, organizador del espectáculo, se defendió y dijo que el Tribunal Superior Administrativo autorizó la actuación de las mascotas siempre y cuando se utilicen sólo con el fin de brindar entretenimiento.
Desde que en el país se desarrollan espectáculos que vinculan la presencia de animales, diversas organizaciones se han pronunciado tajantemente para que se elimine la participación de cualquiera de éstos en shows de entretenimiento.
El circo acampa en la avenida George Washington esquina Socorro Sánchez, en el Distrito Nacional.