proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 17 octubre, 2016

Comisión Bicameral inicia discusión sobre Proyecto de Presupuesto 2017.

La Comisión Bicameral de Presupuesto realizó este lunes la primera reunión para la discusión del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado,  correspondiente al año 2017; en la que participaron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el director general de Presupuesto; Luis Reyes, y la directora de Crédito Público.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez,  manifestó que durante el encuentro, los invitados explicaron todas las interrogantes de los legisladores sobre el proyecto de ley de Presupuesto, ascendente a RD$711,399.4 millones.

El representante de Pedernales dijo que la Comisión Bicameral de Presupuesto escuchará a todos los sectores que han manifestado interés en dar sus opiniones sobre la pieza legislativa.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, explicó que en el proyecto el gobierno priorizó la inversión en educación, salud  y seguridad ciudadana.  Además afirmó que fueron incrementadas las partidas presupuestarias  de prácticamente todas las instituciones.

El proyecto de Ley General del Presupuesto Nacional del 2017, tiene un déficit estimado de 2.3% con relación al Producto Interno Bruto y fue hecho en base a un crecimiento proyectado de la economía de 5.5%.

Mientras que la tasa de cambio del dólar estimada en el proyecto de presupuesto es de 48.24 para el próximo año.

La Comisión Bicameral del Presupuesto está conformada por Dionis Sánchez; quien la  preside, así como por los miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado; Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro Alegría y Tommy Galán y de la cámara de Diputados, el vicepresidente de ese organismo legislativo; Lupe Núñez,  José Santana (Bertico), Víctor D’Aza, Ramón Cabrera, María (Cleo) Sánchez, Víctor Enríquez Mencía, Rafaela Alburquerque, Víctor (Ito) Bisonó, y Héctor Feliz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario