República Dominicana.-Ex agentes policiales emplazaron este lunes al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a identificar cuáles son los intereses particulares a los que dijo recientemente estarían respondiendo con su jornada de lucha.
Este lunes, en nombre y representación de agentes policiales, un grupo encabezado por el ex raso Daurin Muñoz, anunció para el martes 25 de octubre en curso, una “gran parada” frente al Congreso Nacional, como parte de su jornada de lucha por la dignificación y los derechos de la labor policial.
De acuerdo a Daurin, suman 1,226 los policías activos que se han integrado al movimiento, del cual no dijo nombre, aunque sí informo que la idea es formar una Asociación de Policías, cono existe en países desarrollados.
Apostados en las proximidades del Palacio de la Policía Nacional, los ex agentes gradecieron a las personas que les acompañaron en la caminata que realizaron el pasado lunes hasta la Casa de Gobierno, donde entregaron sus peticiones en un documento dirigido al presidente Danilo Medina.
Para las próximas actividades, el grupo que encabeza Daurin está invitando a familiares y amigos de agentes activos o retirados, a que se sumen a la “Gran Parada” que tienen programada para el martes 25 del mes en curso, la cual han denominado “Reclamo por la Dignidad y Derechos de Policías”.
Nuestro reportero Carmelo Soriano entrevistó en la actividad a una joven madre que con su niño en brazo dijo que lo que gana su esposo, un miembro de la Policía, no le da ni para comer.
Esperan que los congresistas muestren su compromiso social y se pronuncien a favor de la lucha que están llevando a cabo, en beneficio de los policías, “ya que sin una policía digna, bien pagada y bien depurada, no se lograra la seguridad pública, que es la primera demanda de la sociedad”.